fbpx

¡TUS INDISPENSABLES PARA ICAN TRIATHLON ALICANTE por NutriSport!

Las horas previas a la competición son importantes porque nos van a ayudar a poder iniciar la actividad en nuestras mejores condiciones.

Empezar con un desayuno 3 horas antes del triatlón con alimentos como pan blanco, algún zumo colado (sin fibra), algo de miel, cereales bajos en fibra, o un plátano, sería un buen comienzo.

También es importante mantener una buena hidratación rica en hidratos de carbono y minerales aproximadamente 2 horas antes de la competición.

Finalmente, la hora previa, podemos incluir algún alimento ligero como una barrita pequeña, 1 plátano o un poco de pan blanco para mantener buenos niveles energéticos antes de empezar.

Nuestra recomendación:

Es importante no añadir alimentos que no hayan sido testados anteriormente en los entrenamientos o en nuestro día a día, ya que no sabemos cómo podemos digerirlos. ¡A nadie le gustan las sorpresas el día de la competición!

3-2-1, ¡GO! Durante la competición es necesario mantener buenos niveles energéticos en nuestro organismo para poder rendir adecuadamente. Por ello, como recomendación general, proponemos una barrita HIGUMS Bar o OUTDOOR BAR, o bien un gel, FUEL GEL o HGEL cada 40 minutos. Puedes encontrar más información sobre los geles energéticos en nuestro blog.

En el caso del tramo a nado,será suficiente con la carga de energía que habremos hecho la hora previa a la competición. Al finalizar esta etapa, recomendamos tomar una barrita o un gel.

Para las etapas de ciclismo y carrera, recomendamos optar por las opciones mejor toleradas y utilizadas en los entrenamientos. En el tramo de ciclismo se tolerantanto los alimentos líquidos, como los sólidos, sin embargo, puede ser un buen momento para incluir alimentos sólidos como barritas, o un plátano.

Por otro lado, no debemos olvidarnos de la reposición de minerales, mediante bebidas isotónicas como por ejemplo, SPORT DRINK POWDER. La dosis recomendada es de entre 600-700 ml por cada hora de actividad aproximadamente. Esta bebida combina una proporción de carbohidratos junto con un complejo de vitaminas y minerales, que te ayudarán a mantener unos niveles energéticos óptimos en competición. Finalmente, si deseas obtener un extra energético final, StimulRED Express será tu mejor aliado para dar el máximo en tramos medios y finales. Entre su composición, destacan los 100mg de cafeína, que te ayudarán a retrasar la aparición de la fatiga.

¡Objetivo conseguido! Ahora toca darle lo merecido a tu cuerpo y recuperar.

Incluir un recuperador como STRESSNUTRIL te ayudará recuperar los niveles energéticos y te proporcionará un buen mantenimiento muscular. En un triatlón como el ICAN Alicante, es recomendable tomar un batido al finalizar la competición. Si al cabo de 1-2 de finalizar la prueba aún existen altos niveles de fatiga, se puede tomar otra dosis de STRESSNUTRIL para optimizar la recuperación.

Share:

¡Gracias por sumarte a nuestra NEWS! Noticias puntuales de ICAN Triathlon

Se produjo un error al intentar enviar tu solicitud. Inténtalo de nuevo.

ICAN Triathlon will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.