En ICAN Triathlon nos acercamos a una nueva cifra récord, la de alcanzar los 500 dorsales en la distancia SHORT #nodrafting. Y es que la prueba olímpica de ICAN Triathlon, última salida de la competición, que tendrá lugar el sábado 18 de octubre desde Gandia Playa, (indicaciones de cómo llegar), suma 395 participantes, de los cuales 99 son mujeres y 296 hombres, con un total de 7 nacionalidades diferentes, siendo España la más representada.
Triatletas de Ucrania, Bélgica, Alemania, Bulgaria, Francia y Reino Unido no se perderán la cita de Gandia. Una prueba de 1.500m de natación, 41.3km de ciclismo y 7.25km de carrera a pie en el entorno del Grao de Gandia, el barrio marítimo y pesquero de la ciudad, en la que puedes respirar no solo deporte sino también naturaleza, cultura, fiestas y tradición que puedes descubrir aquí.
La distancia SHORT es muy demandada dentro de la marca, siendo el comodín perfecto para aquellos que no han debutado en este formato, por las aguas tranquilas del puerto marítimo, la rapidez del circuito de ciclismo llano y la tranquilidad del running sobre el paseo marítimo. Que a su vez ofrece la cercanía del público, familiares y amigos, que pueden animar en cada uno de los pasos, desde las mismas terrazas del paseo, a los triatletas.
Esta distancia, similar a la modalidad reina del deporte de las transiciones, la distancia olímpica, sirve a los clubes para terminar de cerrar en ICAN Triathlon ese esperado viaje de equipo y al tiempo, cierre de temporada de triatlón. A los sufridores de la Larga Distancia y Media Distancia se sumarán en esta modalidad más corta, parte de los componentes del club, que tras su competición, se alinearán en las calles de Gandia para animar a los triatletas de Full & Half distance.
Las últimas 100 plazas para la distancia SHORT están disponibles en este enlace.